Talleres Los colores de la piel

Talleres Los colores de la piel
Talleres interculturales

QUIÉNES SOMOS




"La civilización democrática sólo se salvará si se hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión crítica y no una invitación a la hipnosis".
                                                                                                                                  
                                                                                                                                     Umberto Eco


La Asociación Integra2Mundo se encuentra activa desde el 23 de mayo de 2006 fecha en la que se aprobaron los estatutos y se formalizó su fundación, desde entonces hemos venido trabajando en el área de la Educación y sensibilización para el desarrollo, la educación intercultural, la mediación intercultural, la participación y promoción de la igualdad de género.


Nuestras acciones están dirigidas a todo el conjunto de la sociedad valenciana, sin embargo la mayoría de nuestras actividades se han desarrollado con población jóven en riesgo de exclusión dirigidas a promover la participación, los derechos, la diversidad y la igualdad de género a través de herramientas innovadoras como es el audiovisual. Nuestras acciones han estado dirigidos al ámbito universitario, escolar y de asociaciones realizando formación en participación social y herramientas audiovisuales para impulsar el uso de éstas en la creación de materiales de sensibilización, educación para el desarrollo y de convivencia e interculturalidad. 

Hemos trabajado con comunidades en riesgo de exclusión, con grupos de jóvenes, colectivos de mujeres, asociaciones de inmigrantes y con colectivos sociales  de la ciudad de Valencia que se interesan por los inmigrantes y las personas en situación de exclusión. 






Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

Taller Videógrafos Solidarios

Taller Videógrafos Solidarios
II Festival de Cine para la Integración - Valencia 2008

Taller Medios para la Solidaridad

Taller Medios para la Solidaridad

Sense Drets humans no hi ha integració

Sense Drets humans no hi ha integració

Videografos Interculturales

África TV2

África TV2
Medios para la ciudadanía Intercultural